A través del concepto viral de recrear lámparas a partir de objetos de IKEA, nace “Lamparita”. Nuestra primera intervención creativa donde decidimos utilizar la fotografía como medio para narrar la historia de estas lámparas, de una manera colorida y divertida.
Nuestro enfoque se basó en potenciar ese proceso creativo, más allá de su origen como una idea preexistente.
Nos propusimos captar su esencia y destacar cómo los elementos que conforman la lámpara pueden tener un nuevo significado y propósito a través de la expresión visual.
Capturamos distintos momentos en los que las lámparas se utilizaban en situaciones cotidianas, creando una narrativa visual que muestre su versatilidad y funcionalidad en distintos contextos.
La creación de este concepto viral ha nacido por intentar reproducir a través de objetos de grandes superficies diferentes “lámparas seta” de la historia del diseño.
En este momento, ¿Nuestra ignorancia nos lleva a asumir que todos los productos que conseguimos en las grandes superficies son diseños propios de ellos?
¿Las grandes superficies se apropian de diseños e identidades de las cuales no tienen autoría?
¿Se puede decir que la comercialización de estos productos por parte de las grandes superficies menosprecia el trabajo de los diseñadores? Y en consecuencia, al ser consumidores ¿nosotros también lo menospreciamos?